Seleccionar página

Hoy quiero hablar mucho más allá de una bandera de España, de unos colores.

Hoy quiero decirte que sentirse español es mucho más que ser del norte o del sur, del este o del oeste, incluso del centro. Es mucho más que ser de derechas o de izquierdas, o de cualquier otro partido. Va mucho más allá de lo que te pongas o te dejes de poner.

Quiero decirte que una bandera de España va más allá de la selección y de que me guste sentarme delante de la tele a ver el fútbol. Va mucho más allá de un himno que se dedican a pitar cada vez que lo oyen, como si así se arreglara algo.

Quiero decirte que llevar una bandera de España no es con la intención de provocar o estar de acuerdo con todas esas cosas que pasan en nuestro país que no le gustan a nadie.

Quiero decirte que no, que una bandera de España, sus colores y España en general, no son sólo los desahucios, la corrupción, el paro, ni siquiera los masters que salen de la nada. No son sólo PP, PSOE, Podemos o Ciudadanos. Que va mucho más allá. Que España no es sólo la política, que por si no lo sabes, a mí eso me importa más bien poco.

Hoy, como española que soy, quiero decirte que seguiré siendo española pase lo que pase, digan lo que digan, piensen lo que piensen. Porque yo sí me siento orgullosa de haber nacido aquí, de ser española de los pies a la cabeza, independientemente de lo que pase o no en el país, porque es mucho más que todas esas cosas malas que dicen por ahí. Porque España no es perfecta, pero tú tampoco lo eres, y no por eso dejas de ser tú mismo.

Porque aquí nací, aquí me crié y aquí me quiero quedar.